Mapeo Cerebral Deportivo

El Mapeo Cerebral Deportivo (M.C.D.) es un conjunto de técnicas de las Neurociencias, dedicadas a la cartografía, que utilizando el método de generación de Neuroimagen, obtienen las representaciones biológicas y espaciales del Deportista.

Con el apoyo de tecnología de escaneo cerebral, se obtiene la información, en tiempo real, de las ondas cerebrales Alpha, Bheta, Gamma, Theta y Delta.

De esta manera, si sometemos al deportista a diferentes situaciones, tanto de caracter físico, como de pensamiento y/o emocionales, podremos obtener información muy valiosa sobre el desempeño de su cerebro en dichas situaciones; permitiéndonos esto desarrollar, además de su Mapa Cerebral, el correspondiente Mapa Mental, y tambien el Plan de Acción, orientado a fortalecer aquellas funciones que lo requieran, y aumentar asimismo, aquellas que ya lo están haciendo bien.

El M.C.D. es, por lo tanto, fundamental para cualquier deportista que quiera comprender su funcionamiento biológico y químico, así como su co-relación con los sentidos, y de esta forma, ir más allá de sus actuales capacidades físicas.


¿Necesitas más información?